Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

sábado, 18 de noviembre de 2017

Qué está pasando con la deuda externa venezolana. Línea de tiempo


El presidente Nicolás Maduro anunció un proceso de “reestructuración y refinanciamiento” de la deuda en bonos de la República y PDVSA el pasado 2 de noviembre, al mismo tiempo que informó, que Venezuela cumpliría con sus compromisos. Luego del anuncio, se han presentado retrasos en pagos y se ha abierto una discusión sobre si Venezuela ha incumplido sus obligaciones.

Por Prodavinci

Para finales de octubre, Venezuela debía desembolsar 1.075 millones de dólares para pagar maduración de bonos de deuda e intereses sobre los mismos. En noviembre y diciembre los compromisos ascienden a 2.135 millones de dólares en bonos. Después de triplicarse la deuda financiera de la república venezolana y PDVSA durante el periodo comprendido entre 2007 y 2017, la nación se enfrenta a un cronograma de pagos en el que debe honrar 82.762 millones de dólares a lo largo de la próxima década.

A continuación presentamos una línea de tiempo desarrollada por Prodavinci con los principales hitos relacionados con la deuda externa de Venezuela a partir del anuncio de Nicolás Maduro.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI