Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

viernes, 23 de septiembre de 2016

Sundde exigirá a las empresas productoras una declaración jurada de precios


La autoridad también señaló que esta norma posibilita una posición firme y precavida en todo lo que a costos se refiere

El Nacional web

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras afirmó que próximamente será publicada la providencia administrativa que establecerá las reglas para implementar la obligatoriedad del cumplimiento del nuevo instrumento legal, a todas las empresas que producen los rubros priorizados para que procedan a declarar sus costos y precios.

“Esto con el fin de poder anticiparnos a los comportamientos atípicos o a las desviaciones, o a las situaciones que sin duda, afectan a los sectores productivos nacionales, en cuanto a los costos para la adquisición de las materias primas, de los insumos, maquinarias, etc.”.

La autoridad también señaló que esta norma posibilita una posición firme y precavida en todo lo que a costos se refiere ya que “nos permitirá ser oportunos en cuanto a una revisión continua de los precios regulados y también un seguimiento más preciso a partir de la producción, la distribución y la comercialización del comportamiento de los rubros no regulados”.

Asimismo, enfatizó que esta declaración jurada se podrá realizar vía web y que “los usuarios deberán inscribirse en el registro único de personas que desarrollan actividades económicas (RUPDAE) o actualizar sus datos (según sea el caso) y una vez cumplido el proceso de notificación de costos y precios, el sistema emitirá automáticamente el certificado o constancia respectiva”. Esta medida será de obligatorio cumplimiento tanto a empresas públicas como privadas.

Finalmente informó que este sistema tendrá un manual a disposición de los usuarios tanto para guiarlos al momento del registro como para aclarar dudas y preguntas frecuentes.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…