Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

miércoles, 13 de mayo de 2015

Gobierno publicará nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en las próximas horas


El presidente Maduro hizo el anuncio en su programa semanal. Dijo que “la burguesía pelucona” había usado el dólar Simadi como marcador para establecer precios de productos “para robar a un pueblo, cuando no tiene ni una pizca de un dólar del Simadi en ningún producto”

Jorge Torres Moreno / EL NACIONAL

Durante la edición 29 del programa Contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro anunció que el gobierno publicará “en las próximas horas (…) un nuevo esquema de la Ley de Precios Justos en el país, estableciendo nuevas modalidades de establecimiento [sic] de los precios justos y fijación, fiscalización y cumplimiento obligatorio de los precios justos en el país”.

Desde el palacio de Miraflores, el jefe de Estado acusó a la burguesía de haber dado “la vuelta a los modernos, novedosos, justos e igualitarios mecanismos establecidos en la ley (…). Le dieron la vuelta con la maldad, pues. Como estafadores, como ladrones”. No indicó una fecha precisa para la publicación del nuevo esquema.

Llamado a constituir consejos populares de abastecimiento y producción Tal como lo había dicho en el desfile de los trabajadores del 1º de mayo, Maduro reiteró: “La clase obrera tiene que prepararse para la ofensiva económica socialista que estamos preparando”.

 Insistió: “Nuevas situaciones tienen que venir para terminar de vencer en esta batalla contra la guerra económica”.

Hizo un llamado a la clase obrera: “Llegó la hora de la constitución de los consejos populares de abastecimiento y producción a nivel nacional, en todo el escenario de la batalla nacional y articularlos por municipios, por estados. Articularlos por sector: por sector productivo, por sector distributivo, por sector comercializador. Articularlos por estado. Articularlos a nivel nacional”.

Tras esto, el presidente advirtió: “Vamos a buscar por el camino de la revolución socialista la resolución de los conflictos y necesidades, dolores, creados por la guerra económica contra el pueblo. No hay otra forma. No es con pactos con la burguesía que se va a lograr. No es con pactos con la burguesía parasitaria y farsante (…). Es con la mayor conciencia socialista productiva de la clase obrera”.


Recibe nuestras actualizaciones por E-Mail. SUSCRÍBETE GRATIS AQUI


Tu opinión vale mucho…